El
uso de las nuevas tecnologías, especialmente aquellas basadas en el
computador está ganando cada vez más importancia en el campo de la
educación. Muchas instituciones están realizando cambios en los
modelos tradicionales del proceso de enseñanza-aprendizaje, y ha
surgido el empleo del computador para el apoyo a este proceso
pedagógico.
Desde
hace algunos años, la
Educación Venezolana vive un acelerado proceso de cambio, producto
de las nuevas teorías de aprendizaje y de la incorporación de
recursos multimedia a las escuelas, lo que lleva a los docentes a
replantearse sus prácticas pedagógicas y a abrirse a nuevas formas
de enseñar. Como propuesta interesante para el logro de aprendizajes
significativos y trascendentes se encuentra el Uso de las Tecnologías
de la Información y Comunicación (TIC).
Las
computadoras son un recurso pedagógico de vital importancia y ahora
que vivimos un proceso de cambio en el curriculo a nivel de educación
media, muchos son los directores, maestros y profesores que se
interesan por incluir estas herramientas en sus ambientes educativos, ya que se refuerzan los aprendizajes adquiridos en el aula.
Las Tecnologías de la Información y Comunicación son
de gran ayuda para el docente en múltiples hechos realizados en el
aula de clases, en la búsqueda y recopilación de datos, y aunado a
esto se puede asegurar que le permitirá al educando agilizar el
proceso educativo.
Asi mismo favorece las puesta en práctica en forma de trabajo
cooperativo entre estudiantes y docentes que contribuyan al
desarrollo de una cultura colaborativa en la escuela.
Autor: Thais Godoy
Tutor CBIT
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